Sunday, 20 April 2014
    
 
Perfil Internet TV Radio
 
Su navegador no soporta ADOBE FLASH.
 
    IMPACTO DEPORTIVO
    Comunícate con Nosotros
impactodeportivo2012@gmail.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
    CONTACTOS
Email:
impactodeportivo@hotmail.com

 
Su navegador no soporta ADOBE FLASH.
 

Llegó el Todos contra Todos

ROUND ROBIN.- En un play-off semi-final inédito, donde por primera vez al mismo tiempo estarán enfrentados los conjuntos de la ciudad capital, más los de la región norte, se inicia el ya famoso todos contra todos, donde los cuatro conjuntos librarán una recia batalla por alcanzar la serie final, ganarla y así tener el derecho de representar el país en la serie del caribe.

Vamos a dar un vistazo a los cuatro conjuntos envueltos, sus fortalezas y debilidades:

ÁGUILAS CIBAEÑAS.- La tropa de Félix Fermín apuesta a su recia ofensiva, la cual encabezó el circuito en casi todos los principales encasillados, en la casa, en la ruta y en sentido general.

EN EL PITCHEO.- Fueron los de más alta efectividad en el estadio Cibao (4.06), donde perdieron sus últimos cuatro juegos. Pero en la otra cara de la moneda encabezaron en la ruta (2.52), así como en juegos salvados (9) y en ganados y perdidos (17-8).

LIDERATOS INDIVIDUALES.- Aquí también las águilas arrasaron, con las obtenciones de Joaquín Arias, Wilin Rosario, Héctor Luna y Juan Carlos Pérez, los cuales serán respaldados en esta post-temporada por Audy Ciriaco, Edwin Encarnación, Elian Herrera, Brandon Moss, Carlos Gómez y Bobby Kielty.

LANZADORES.- Aquí también dominaron con Shane Youman (5-1, 0.88) y Lorenzo Barceló (6-2, 3.14), con 46 ponches (segundo lugar), completando la rotación con Fausto Carmona, Raúl Valdes y Manauris Báez.

EL BULLPEN.- Miguel Batista, José Rafael Díaz, Angel Castro, Barrett Browning, Juan Sandoval, Luís Perdomo, César Cabral, Armando Gabino, T.J. Peña y Wilkins Arias, entre otros. Le brindan una gran profundidad al conjunto ganador de la serie regular (30-20).

El récord de sus pitchers abridores (18-10), fue por mucho el mejor del circuito, donde solamente el cuerpo monticulista del conjunto terminó por encima de los 500 puntos.

TIGRES DEL LICEY.- Terminaron perdiendo sus últimos tres partidos, con un record de 11-15 en el último mes y medio de serie regular.

La ofensiva del conjunto, prácticamente apoyada en solo dos hombres: Juan Francisco y Anderson Hernández. Ahora confiados en los bates derechos de Willy Mo Peña, Ronny Paulino, Donell Linares, Elijah Dukes y Yamaico Navarro, entre otros, para tratar de contrarrestar la dosis de pitcheo zurdo que con tanta frecuencia reciben.

EL PITCHEO.- Este encabezó varios departamentos colectivos y con todo y el trabajo de Francisley Bueno (4-2, 1.90), sus lanzadores abridores restantes totalizaron: 8-13.

Ubaldo Jiménez, Ramón Ortiz, Héctor Noesi y Esmil Rogers completarán la rotación.

Con un profundo cuerpo de relevistas, ahora fortalecidos con Jairo Asencio (10 rescates), unido a Víctor Marte (14 salvados), Luís Marte, Maikel Cleto, Jesús Colome, Faustino De Los Santos, Atahualpa Severino, Francisco Rosario, Carlos Pérez, Willy Lebrón, Juan Cedeño, Oneli Pérez y Christian Martínez, entre otros.

EN EL CIBAO.- Su record de 7-3 en esa zona fue el mejor de los equipos visitantes.

LEONES DEL ESCOGIDO.- Luego de un horrible mes de noviembre (6-16), que incluyó una racha de ocho derrotas en línea, la magia de Ken Oberkfell llegó al club, totalizando 12-3 en este mes.

Terminaron ganando sus últimos cinco encuentros, más los últimos siete en la casa, donde su record de 16-9 fue el mejor de la liga.

Ofensivamente no asustaron a nadie, sin ocupar lideratos ofensivos ni individuales ni colectivos.

Han añadido ahora a Andy Dirks, José Constanza y Dennis Phipps, uniéndolos a Starling Marte, Pablo Ozuna, Pedro Florimón, Mauro Gómez, Josh Donaldson, Wilkin Castillo y Eury Pérez.

Esperanzados en aportes por parte de Julio Borbón, Fernando Tatis, Freddy Guzmán, Julio Lugo, Melky Mesa, etc, etc.

SUS LANZADORES.- Aunque el record de sus abridores (9-14) no fue nada halagador, cuentan con una confiable rotación: Jordan Norberto, Jorge Sosa, Nelson Figueroa, Aneury Rodríguez y Edward Valdez.

Mientras que sus taponeros acumularon el mejor record del circuito (17-10), conformados por Fernando Rodney, José Cabrera, José Ceda, Alexander Colome, Eury De La Rosa, Carlos Pimentel, Julio Mañon, Roque Mercedes, Ramón García, Merkin Valdez, Humberto Sánchez, etc, etc.

GIGANTES DEL CIBAO.- Aunque es el único de los cuatro equipos en terminar por debajo de 500 puntos (25-26), finalizaron bien calientes, con cinco victorias al hilo, mas cinco consecutivas en su hogar. Totales más altos en el año para el club.

Su record de 17-10 en el último mes y medio fue el mejor de la liga.

ESTADISTICAS COLECTIVAS.- No asustaron a nadie, ni ofensivamente, ni en el pitcheo, donde precisamente poseen la rotación con mayores interrogantes:

Edinson Vólquez, Aquilino López, Kevin Pucetas, Fabio Castro y José Capellán.

Con un núcleo de relevistas que lucen superiores: Juan Pérez, Jerry Gil, Johnny Núñez, Erick Abreu, Rhiner Cruz, Román Colón, Julio De Paula, Enerio Del Rosario, Pedro Viola, Julián Tavarez y Pedro Strop.

OFENSIVAMENTE.- Esta se fortalece notablemente con Wilson Betemit y Diory Hernández, acompañados por Carlos Peguero, Erick Almonte, Alexis Casilla, Robinson Díaz, Pedro Feliz, Jimmy Paredes, Wilkin Ramírez y Wilson Valdez.



 
MAS DE

Ojos sobre Aguilas y Licey

Los cambios dirigenciales en pelota RD

Veteranos cerradores en extinción

Cosas extrañas de la campaña del 2013

El triunfo de RD en el Clásico Mundial

Estadísticas del Clásico Mundial

Las eternas comparaciones

Managers en el Caribe

Datos curiosos de la Serie del Caribe

Las Series Finales

Las Aguilas dominan series semifinales

Se apagará el Estadio Quisqueya?

Los premios de Grandes Ligas

Merecida corona para Gigantes de SF

Las Grandes Metas en la Pelota Invernal

El grandioso Miguel Cabrera

El deseo de que todos jueguen

Carta pública para Franklin Mirabal

El segundo Clásico Mundial de Béisbol

El Clásico Mundial

Juegos seguidos con hits

Juegos de múltiples jonrones

Latinos en Juegos de Estrellas

Los lanzadores nudillistas

Los juegos sin hits por dentro

La mala suerte de Texas

Las 10 mil victorias

Balance al primer mes

Metas de los lanzadores de RD

Aspiraciones de los Peloteros de RD

Grandes figuras latinas

Las metas de Manny Ramírez

Estadísticas que engañan

Series del Caribe

Grandes datos de Series Finales

Las Series Finales

Llegó el Todos contra Todos

Los posibles líderes en Pelota RD

Récords para novatos en Pelota RD

Series particulares del Escogido

Tigres y Leones empatados en series particulares

Los récords de Félix Fermín

El City Champ en pelota de RD

Hazañas de los Yanquis

El club de los 30-30

La hazaña de Jim Thome

Los Latinos y sus lideratos

Las 10 mil victorias

La grandeza de Derek Jeter

Los números retirados


 

      Ver Resultados
Su navegador no soporta ADOBE FLASH.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  © Copyright 2007-2009, Impacto Deportivo, Santo Domingo, República Dominicana. Todos los derechos reservados. Diseño y Hosting: Solunion Group