Nuevo éxito de la Gala del Béisbol y Softbol Catalán 2015

La Federación Catalana de Béisbol y Softbol ha celebrado un año más su gala anual, donde se ha reconocido la temporada que han hecho los clubes, selecciones y deportistas a nivel individual durante todo 2015.

El auditorio del Consejo Catalán del Deporte, en Esplugues, lleno hasta la bandera, volvió a ser el escenario de la entrega de todos los premios, en un acto donde asistió el director del Consejo Catalán del Deporte, Gerard Figueras, los alcaldes de Sant Boi, Luisa Moret y de Viladecans, Carles Ruiz, el director de la UFEC, Jordi Sans, los concejales de deportes de Hospitalet, Cristian Alcazar, de Gavà, German Barrena, de Viladecans Richard Calle y de Sant Boi, Mª Antonia Barragán, y como represetant del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de la RFEB, Julio Pernas.

beisbal 2016

103Els premios individuales se entregaron a los mejores lanzadores, bateadores y jugadores de la anterior campaña de todas las categorías de béisbol y de softbol femenino y masculino. Destacando Marco Carrillo (CBS Sant Boi) y Roser Jonás (Proyecto S. gavanenses) han sido los mejores jugadores del año 2015 Senior División de Honor. Los técnicos más destacados de esta temporada han sido, Oscar Roman al béisbol, Xavier Civit el Softbol Femenino y Willy J. Martínez al softbol masculino.
En cuanto a los premios de clubes el CB Barcelona fue el club más destacado del año recogiendo el galardón que le acredita como ganador de 11 títulos desde benjamín hasta senior, seguido por CBS Sant Boi con 8 títulos, el CB Viladecans y el CBS Latinos de Barcelona con 2 títulos cada uno, y los CBS Gavà, CBS Hércules el H y el Proyecto S. gavanense con un título cada club

La Gala también tuvo un reconocimiento para aquellos deportistas catalanes que han participado con la selección estatal en competición internacional, como el Mundial Hit los Cadetes de Béisbol, y los campeonatos de Europa, Cadete Softbol en Italia, Juvenil Béisbol en República Checa y Absoluta femenino en Holanda.

Las selecciones catalanas también tuvieron su protagonismo en toda España y Europa. Consiguiendo todo los títulos a nivel estatal, y el subcampeonato europeo Little League Béisbol en Polonia y Big League Softbol en Italia.

En cuanto a las distinciones especiales este año han recibido: José Rafales por su dedicación al béisbol y softbol desde el CBS Gavà; Juan Goles por haber sido durante muchos años al frente del Comité Catalán de anotadores; el servicio de prensa de la UFEC por su interés para proyectar la actividad de las federaciones; Mª Antonia Barragán, concejal de deportes de Sant Boi por su compromiso constante con el CBS Sant Boi; y al Hércules Hospitalet por haber conmemorado su 75 cumpleaños.

En la parte final de la Gala el presidente de la FCBS, Jordi Vallés, anunció el diferentes proyectos que próximamente se llevarán a cabo, entre los que destaca la celebración, el próximo verano, en Sant Boi y Gavà del campeonato de Europa de selecciones de Softbol Juvenil, el acuerdo entre la FCBS y Open Camp, para entrar en el circuito del parque temático deportivo de la montaña de Montjuic, la creación del Álbum de Cromos de la FCBS, para todos los deportistas, técnicos, delegados y directivos de los federados y el nombramiento de Viladecans “Ciudad del béisbol y Softbol Catalán 2017”, nuevo proyecto que emprende la Federación para promocionar durante todo un año muchas actividades relacionadas con el béisbol y softbol, con el impulso en este caso, del Ayuntamiento de Viladecans y el Club de Béisbol Viladecans.

Deja un comentario