Gadgets para optimizar el rendimiento deportivo

Ahora que comienza el 2017, es momento de modernizarse un poco y aprovechar la tecnología disponible para maximizar el tiempo que dedicamos el deporte y utilicemos los mejores gadgets del mercado, ya sea para motivarnos con nuestros amigos o para exprimir al máximo nuestro cuerpo.

  • El sensor Nike+

La tendencia deportiva del momento es salir a correr, conocida como running. El dispositivo Nike es un sensor que se ubica en el zapato deportivo, bajo la suela de alguno. Este sensor ha sido un éxito debido a la sincronización que posee con el iPhone.

Además nos proporciona información precisa y completa sobre los datos deportivos, también permite conectarse con los amigos y compartir las estadísticas registradas. Entre los datos que proporciona, se encuentra el tiempo que transcurre durante el ejercicio, las calorías que se pierden, el ritmo cardíaco del atleta y la distancia que recorre.

  • Mi Coach Smart Ball

Adidas presentó una innovación en materia de fútbol. Se trata de un dispositivo que permite el control de regates, tiros a puertas y recepciones de balón. La Smart Ball es una pelota que registra los datos de la potencia de disparo. Además registra la trayectoria de los disparos realizados.

  • BasketballShotTracker

Los atletas del baloncesto pueden encontrar un gadget apropiado para hacer mejoras de rendimiento. Se trata del BasketballShotTracker, compuesto de dos dispositivos, uno que se coloca en la canasta y otro que va adherido al brazo del deportista. Su funcionamiento es a través de un programa que realiza un monitoreo de cada tiro y si este entra o no en la canasta, también proporciona información del lugar de la cancha desde el cual es hecho el tiro.

  • El Wahoo KICKR Bike Trainer

Los ciclistas también poseen un gadget en el mercado que garantiza la mejora del rendimiento. Se trata de un dispositivo que se ubica en la rueda trasera de la bicicleta y va sincronizado al iPhone del atleta. Su función permite medir la fuerza de cada pedaleada y la resistencia que posee el deportista en sus piernas. Sin duda es un gadget indispensable para el ciclista.

Deja un comentario