El Liverpool pide 160 millones de euros por Salah

El Real Madrid ha sido informado de que tendrá que pagar al menos 160 millones de euros (142 millones de libras esterlinas) si quiere fichar al delantero del Liverpool Mohamed Salah, a quien se dice que persigue como sustituto de Gareth Bale.

Informes del periódico español El Confidencial y del sitio web Diario Gol (h/t TalkSport) manifestaron el deseo real de deshacerse de Bale y contratar a Salah a cambio. El primero informó de cuánto dinero se necesitaría para alejar a Salah del Liverpool, pero ambos artículos también afirmaban que los rojos siguen “sin estar dispuestos a ni siquiera entretener” ofertas para el jugador a pesar de la etiqueta de precio dada.

Periplo en Roma y Chelsea

Salah no se mudó a Anfield hasta el verano pasado desde el AS Roma por 34 millones de libras esterlinas, y a pesar de la rápida oportunidad de obtener grandes beneficios tras su incipiente temporada en la Premier League, los Reds se mostrarían reacios a sacar provecho de ello.

José Mourinho ha dicho que no fue él quien sancionó el traslado de Mohammed Salah del Chelsea FC. El dos veces campeón de la Liga de Campeones de la UEFA ha sido criticado por dejar que Mohammed Salah abandone el Chelsea bajo su vigilancia, pero dice que no tuvo nada que ver.

Creo que todo le ha sorprendido, incluso a él. Ha sido fantástico“, dijo el entrenador del Manchester United sobre la temporada de apariciones de Salah. “Pero es un gran jugador que ha llegado a la cima de la madurez, que ya ha vivido otras experiencias y que ahora encaja perfectamente en el estilo de juego del equipo, del entrenador y del club. Así que no me sorprende tanto”.

El episodio con José Mourinho

José Mourinho insiste en que no fue responsable de la venta de Mohamed Salah a los romaníes en 2016. Salah está a punto de batir el récord de goles de Ian Rush en una temporada en el club del Liverpool, y recientemente ha entrado en la discusión sobre el Balón de Oro tras su magistral actuación de dos goles y dos asistencias contra el Roma en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones el martes.

La sensacional campaña de Salah ha dejado a muchos cuestionando la decisión del Chelsea de venderlo, y Mourinho se defendió de esas preguntas, añadiendo: “Es la primera vez que voy a decir esto, pero es otra injusticia que se ha hablado de mí.”

“Decidimos ponerlo en préstamo y él también lo pidió. Quería jugar más minutos, madurar, quería ir y lo enviamos cedido al Fiorentina, y en el Fiorentina empezó a madurar. Chelsea decidió venderlo, ¿de acuerdo? Y cuando dicen que fui yo quien lo vendió, es mentira. Yo lo compré. Acepté enviarlo en préstamo, pensé que era necesario, pensé que Chelsea tenía alas… Algunos de ellos siguen allí, como Willian,[Eden] Hazard y todos esos jugadores que ya están en otro nivel.

“Así que la decisión de enviarlo en préstamo fue una decisión que tomamos colectivamente, pero después de eso, la decisión de venderlo y usar ese dinero para comprar otro jugador no fue mía. Pero aunque lo fuera, en el fútbol cometemos errores muchas veces, tantas veces que algunos jugadores se desarrollan de una manera que no esperábamos, otros no llegan a otro nivel como pensábamos que lo harían, así que ni siquiera creo que esto sea un error, es sólo parte del trabajo.

“Pero efectivamente compré a Salah, no lo vendí, pero no importa. Lo que importa es que es un jugador fantástico, y estoy muy contento por todo lo que le está pasando y sobre todo porque ha marcado contra todo el mundo y no ha marcado contra nosotros en dos partidos”.