Nueva lesión de Leo Messi

El Fútbol Club Barcelona no ha podido derrotar el Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Pablo “El Cholo” Simeone, en un partido donde la peor noticia ha sido la lesión de Lionel Messi. El argentino, que ya volvió de la última concentración con la selección de Argentina con molestias y fue suplente en el anterior partido contra el Alavés, se ha lesionado durante la segunda parte. Arda Turan ha entrado en su lugar.

Según el parte médico del club, “el jugador del primer equipo Leo Messi ha sufrido una rotura muscular en el abductor del muslo derecho. El tiempo aproximado de baja será de tres semanas”. Sin duda, este contratiempo puede comprometer muy seriamente el rendimiento de su equipo, que se ha mostrado ciertamente titubeante en este inicio de temporada 2016/17.

Menos Messi, menos fútbol

El director técnico del equipo, Luis Enrique “Lucho” Martínez, ha valorado la baja del astro argentino afirmando que “sin Messi, pierde el Barça y pierde el fútbol. La temporada anterior, con una lesión más grave, el equipo no falló. Habrá que buscar soluciones“. Sin duda, la profundidad de la plantilla del FC Barcelona ofrece efectivos suficientes para continuar siendo un equipo competitivo ante la baja del 10, pero nadie puede sustituir la magia del pequeño mago rosarino.

Messi, por lo tanto, se perderá los siguientes encuentros en las tres semanas de baja:

  1. Sporting-Barça (sexta jornada de Liga, 24 de septiembre)
  2. Borussia Möenchengladbach-Barça (segunda jornada de Champions League, 28 de septiembre)
  3. Celta-Barça (séptima jornada de Liga, 2 de octubre)
  4. Perú-Argentina (Clasificación Mundial 2018, 7 de octubre)
  5. Argentina-Paraguay (Clasificación Mundial 2018, 12 de octubre)

Posiblemente, muchos aficionados azulgranas estarán temiendo que la Federación Argentina fuerce su recuperación para que pueda estar presente en los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia, pero después de las molestias en el pubis en la última concentración y la controversia generada, es más probable que, por el bien de todos, Messi no acorte plazos de recuperación y pueda volver a pleno rendimiento.

Deja un comentario