Ranieri, el hombre milagro, vuelve a la Premier League

El Fulham ha nombrado a Claudio Ranieri como su entrenador tras despedir a Slavisa Jokanovic. El italiano, que llevó al Leicester al título de la Premier League en 2016 y que también ha dirigido al Chelsea, se hace cargo de la parte baja del club de la Premier League.

Jokanovic ha sido despedido tras sumar cinco puntos en 12 partidos esta temporada. El serbio llevó al Fulham al ascenso la temporada pasada. Fulham dijo que Ranieri había firmado un “contrato de varios años” y su propietario, Shahid Khan, dijo: “Claudio está libre de riesgos y preparado para la Premier League, sobre todo para lo que necesitamos en este momento en el Fulham.

Hizo historia con el Leicester

“Su reciente trabajo con el Leicester City es literalmente legendario, y luego uno se fija en la experiencia de Claudio con el Chelsea y los grandes clubes de toda Europa, y es bastante evidente que estamos dando la bienvenida a un extraordinario entrenador al club de fútbol del Fulham“.

Ranieri, que fichó a Jokanovic cuando era entrenador del Chelsea en 2000, estuvo al frente del Nantes, al que abandonó por consentimiento mutuo el pasado mes de mayo, después de una temporada en la que el club terminó noveno. Fue despedido por Leicester en febrero de 2017, menos de un año después de ganar el título.

“Es un honor aceptar la invitación del Sr. Khan y la oportunidad de dirigir el Fulham, un club fantástico con tradición e historia”, declaró Ranieri. “El objetivo en el Fulham nunca debería ser simplemente sobrevivir en la Premier League. Debemos ser en todo momento un adversario difícil y debemos esperar tener éxito.

Con el objetivo de salvar al Fulham

Este equipo del Fulham tiene un talento excepcional que va en contra de su posición en la tabla. Sé que este equipo es muy capaz de hacer mejores actuaciones, en las que trabajaremos de inmediato mientras nos preparamos para Southampton en el Cottage”.

El despido de Jokanovic se produce menos de tres semanas después de que Khan apoyara con firmeza al entrenador entre las sugerencias de que el serbio sería despedido tras un gasto de verano de más de 100 millones de libras esterlinas.

“No creas nada de lo que leas”, escribió Khan en el programa de Fulham. “Los titulares sensacionales y ficticios relacionados con Slavisa; estoy en partes iguales divertida, asombrada y decepcionada. El optimismo viene naturalmente sabiendo que tenemos un seleccionador que no sólo entiende y aprecia el honor de representar al Fulham, sino que también ha encontrado la fórmula adecuada para dar el salto a tiempo y lograr una buena racha en la segunda mitad de la campaña”.

Jokanovic se describió a sí mismo como un “entrenador fantástico” antes de la derrota del sábado pasado en el Liverpool y dijo que sus jugadores necesitaban trabajar más duro.