Wednesday, 23 April 2014
    
 
Perfil Internet TV Radio
 
Su navegador no soporta ADOBE FLASH.
 
    IMPACTO DEPORTIVO
    Comunícate con Nosotros
impactodeportivo2012@gmail.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
    CONTACTOS
Email:
impactodeportivo@hotmail.com

 
Su navegador no soporta ADOBE FLASH.
 

Una carta incorrecta

Tras el partido Aguilas-Leones del martes 7 de diciembre en el estadio quisqueya, se han externado toda clase de cosas en los medios de comunicación y una de ellas fue una carta dirigida a Marcos Rodríguez, director técnico de la liga.

La misma fue enviada por el periodista José Alberto Ortiz a través de su columna “Contra la corriente”, de bengaleses.com.do donde se pone en tela de juicio las declaraciones de Rodríguez, el cual declaró que el caso de Wilkins Arias era un hecho sin precedentes en la liga dominicana, en el cual marcos tiene razón y no José Alberto.

Veámos:

El primer error de Ortiz es cuando señala que los Leones ganaron el partido de desempate frente a las Estrellas Orientales gracias a la actuación de un lanzador importado llamado Grez Perschke, algo totalmente incorrecto, nos referimos a la temporada 1990-91.

Ese 31 de diciembre en horas de la tarde en el estadio quisqueya, abrió el juego por los escarlatas Fidel Comprés, siendo sustituido por Mark Huissman, quien llegó ciertamente en un avión procedente de Venezuela.

En otro orden, Ortiz indica que Perschke fue un pilar de la rotación roja, en esa serie semi-final y no sabemos como un serpentinero que lanzó un solo encuentro (jueves, 10 de enero) en esa serie, pueda considerarse un pilar.

Luego en la serie final perdió ante los tigres en su única salida, por lo que extraña su supuesto dominio sobre la liga.

LA DESCALIFICACION.- En ese entonces, existía un reglamento en cuanto a jugadores importados, consistente en que dichos players solo podían participar en otras ligas en la parte de enero si terminaban sus respectivas actuaciones antes del 31 de diciembre.

Este no fue el caso de Perschke, por lo cual le fue confiscado el juego al Escogido, en el octavo partido de estos en el Todos contra Todos, por lo cual también es incorrecta la información de que fue en la última semana y de que colocaba a los Leones a las puertas de la serie final, ya que aun les restaban 10 juegos por delante, por lo cual, al ser casos muy diferentes, Marcos tiene toda la razón en señalar que el caso actual no tiene precedentes.

Debemos estar bien claros de los juicios que emitimos, si no se tienen estadísticas al día, o no se cuenta con una memoria prodigiosa como la de marcos, superior a la de muchos periodistas activos.

EL JUEGO DE ESTRELLAS INTER-LIGAS

Este pasado domingo en Mayagüez, Puerto Rico, se celebró dicho encuentro, ganando los boricuas 4x3 a la escuadra dominicana.

Puerto Rico corta de esta manera su racha negativa de tres derrotas consecutivas, donde dominicana mantiene la delantera, ahora tres juegos por dos.

JUGARON ESTELARES? Muchos días antes de este viaje a la vecina isla, se le remitió la hoja de votaciones a los colegas, para que estos emitieran sus votos, arrojando los posteriores resultados que fueron publicados por la federación y sus eficientes periodistas: Mario Emilio Guerrero y Manuel Díaz.

Se vería un equipo lo suficiente bueno para ganar sin problemas ese encuentro de estrellas, pero del roster seleccionado al que viajo, hay un largo trecho, solo basta ver el amplio listado de los que no asistieron, sin que por supuesto sea culpa de la federación:

Juan Francisco, Héctor Luna, Anderson Hernández, Julio Borbón, Pablo Ozuna, Emilio Bonifacio, Timo Pérez, José Constanza, Eury Pérez, Mauro Gómez, Francisco Peña.

Nerio Rodríguez, Oneli Pérez y Edward Paredes, entre otros.

NOTAS.- Los invitamos a sintonizarnos de lunes a viernes (7:30 a 8:30 de la mañana) por RPQ 1080 AM, en Beisboldatos, programa radial que compartimos con mi hijo José Antonio y a través del Internet www.piodeportes.com

Nuestro código de mini-mensajes para sus apuestas deportivas, es el "3823", con la letra J.

Todo tipo de jugadas en un solo mini-mensaje.

Para recibir sus comunicaciones, pueden hacerlo a: mickeymena@hot



 
MAS DE

Ojos sobre Aguilas y Licey

Los cambios dirigenciales en pelota RD

Veteranos cerradores en extinción

Cosas extrañas de la campaña del 2013

El triunfo de RD en el Clásico Mundial

Estadísticas del Clásico Mundial

Las eternas comparaciones

Managers en el Caribe

Datos curiosos de la Serie del Caribe

Las Series Finales

Las Aguilas dominan series semifinales

Se apagará el Estadio Quisqueya?

Los premios de Grandes Ligas

Merecida corona para Gigantes de SF

Las Grandes Metas en la Pelota Invernal

El grandioso Miguel Cabrera

El deseo de que todos jueguen

Carta pública para Franklin Mirabal

El segundo Clásico Mundial de Béisbol

El Clásico Mundial

Juegos seguidos con hits

Juegos de múltiples jonrones

Latinos en Juegos de Estrellas

Los lanzadores nudillistas

Los juegos sin hits por dentro

La mala suerte de Texas

Las 10 mil victorias

Balance al primer mes

Metas de los lanzadores de RD

Aspiraciones de los Peloteros de RD

Grandes figuras latinas

Las metas de Manny Ramírez

Estadísticas que engañan

Series del Caribe

Grandes datos de Series Finales

Las Series Finales

Llegó el Todos contra Todos

Los posibles líderes en Pelota RD

Récords para novatos en Pelota RD

Series particulares del Escogido

Tigres y Leones empatados en series particulares

Los récords de Félix Fermín

El City Champ en pelota de RD

Hazañas de los Yanquis

El club de los 30-30

La hazaña de Jim Thome

Los Latinos y sus lideratos

Las 10 mil victorias

La grandeza de Derek Jeter

Los números retirados


 

      Ver Resultados
Su navegador no soporta ADOBE FLASH.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  © Copyright 2007-2009, Impacto Deportivo, Santo Domingo, República Dominicana. Todos los derechos reservados. Diseño y Hosting: Solunion Group