Wednesday, 23 April 2014
    
 
Perfil Internet TV Radio
 
Su navegador no soporta ADOBE FLASH.
 
    IMPACTO DEPORTIVO
    Comunícate con Nosotros
impactodeportivo2012@gmail.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
    CONTACTOS
Email:
impactodeportivo@hotmail.com

 
A Tiro de Hit
Su navegador no soporta ADOBE FLASH.
 

El Progreso de Cleveland

Luego de seis semanas, la gran sorpresa de esta temporada ha sido la actuación de los Indios de Cleveland, quienes han pasado de novedad en los primeros días a ser los líderes divisionales con mejor ventaja en las Mayores, a pesar de perder su serie de esta semana contra los Rays de Tampa Bay.

Para ello se ha combinado la buena actuación de la tribu del dominicano Manny Acta con pobres inicios de los equipos que se suponía iban a disputar la supremacía del circuito: Detroit, Chicago y Minnesota. En los últimos dos casos, sus arranques desastrosos han comenzado a sembrar dudas sobre la capacidad que tendrán de hacer un repunte y meterse en competencia.

Ese bajo rendimiento de los favoritos le ha permitido a los Indios apoderarse del liderazgo a pesar de que se encuentran en medio de un plan de reestructuración de su plantel.

Recordemos que hace menos de cuatro años estuvieron a ley de una victoria para llegar a la Serie Mundial. Era una escuadra con figuras como CC Sabathia, Víctor Martínez, Cliff Lee, Jhonny Peralta, Casey Blake y otros que ya navegan otros mares. El éxodo se debió al problema constante de las limitaciones económicas que tienen los equipos enraizados en mercados pequeños.

Los estelares

Los únicos estelares de aquella época que aún se mantienen en Cleveland son Grady Sizemore, Travis Hafner y Fausto Carmona. Sin embargo, las negociaciones donde fueron cambiados los ausentes trajeron consigo un botín de prospectos que hoy por hoy son piezas claves de la nueva versión de la Tribu. Veamos:

En el cambio de CC Sabathia a Milwaukee, adquirieron al inicialista Matt LaPorta y al jardinero Michael Brantley.

ïAsdrúbal Cabrera llegó desde Seattle por Eduardo Pérez.

ïJustin Masterson desde Boston como parte de la negociación de Víctor Martínez.

ïCarlos Carrasco y Lou Marson fueron producto de la transacción que llevó a Cliff Lee a los Phillies.

El dominicano Carlos Santana fue resultado del cambio que llevó a Casey Blake a los Dodgers.

El cerrador Chris Pérez fue adquirido desde St. Louis por el utility Mark De Rosa.

En un negocio de tres equipos donde se desprendieron del outfielder Franklin Gutierrez, los Indios consiguieron desde los Mets al relevista Joe Smith.

El abridor Mitch Talbot fue el resultado de enviar al catcher Kelly Shoppach a los Rays.

Capacidad

Estos movimientos ratifican la probada capacidad para evaluar talento y concretizar negociaciones del presidente del equipo, Mark Shapiro y su gerente general Chris Antonetti. Igualmente, las firmas en la agencia libre de Orlando Cabrera y Jack Hannahan fortalecieron el cuadro interior del equipo.

El colombiano, con vasta experiencia y un anillo de Serie Mundial, se ha convertido en líder del equipo, influyendo positivamente en el progreso de Asdrúbal Cabrera. Hannahan, por su parte, ha respaldado a los lanzadores del conjunto con excelente defensa en la antesala.

En el béisbol, el éxito de un equipo casi siempre está estrechamente vinculado a su pitcheo. Los Indios de Cleveland, cuya rotación de abridores es la tercera mejor de las Grandes Ligas, son un ejemplo más. A pesar de un par de inefectivas actuaciones esta semana, el bullpen también ha sido determinante para el éxito de la tribu.

En cuanto a los iniciadores, Masterson y Josh Tomlin tienen marca combinada de 9-2, mientras que Carmona tiene un promedio de carreras limpias de 2.94 luego de su inefectiva primera salida de la temporada. Alex White, principal prospecto de pitcheo en la organización, fue recientemente integrado a la rotación luego de un excelente inicio en AAA y deberá permanecer por lo menos hasta que se produzca el regreso de Talbot, quien actualmente está en la lista de lesionados.

En caso de regresar a ligas menores, White se unirá al venezolano Jeanmar Gómez y los prospectos Nick Hagadone y Drew Pomeranz para formar una interesante reserva de abridores jóvenes.

El bullpen tiene el liderazgo del cerrador Chris Pérez y un cuerpo de jóvenes relevistas intermedios desarrollados en la organización, donde se destacan el dominicano Rafael Pérez y Tony Sipp ñambos zurdosñ más el derecho Vinny Pestano.

En cuanto a la ofensiva, los Indios han contado principalmente con el renacimiento de Hafner, la reintegración del lesionado Sizemore y productivos inicios de los Cabrera. A la hora que Santana y el coreano Shin-Soo Choo comiencen a producir de acuerdo a sus habilidades, los Indios deberán mejorar ofensivamente.

La escuadra ha sido la más exitosa de las Mayores jugando en su casa, y su garra quedó demostrada en días recientes cuando ganaron cuatro partidos sucesivos dejando en el terreno al contrario.

Tomando en cuenta que hace seis semanas cualquier entendido hubiera considerado una temporada de 80 triunfos como un éxito para la tribu de Manny Acta, lo que han hecho hasta ahora es sobresaliente. La gran interrogante es si podrán mantenerse consistentes.



 
MAS DE A Tiro de Hit

Tres prospectos de impacto

Un contendor inesperado

No sólo es el dinero

Las mejores temporadas con 20 años

Prospectos para el Draft de Novatos

Los ganadores del mes de julio

Los cambios en Grandes Ligas

La herencia de Omar Minaya

Premios de mitad de temporada

Hablemos del Juego de Estrellas

1968: El año de los lanzadores

Temporada 2012: Infierno para los cerradores

Un vistazo al primer mes

Los mejores receptores

Jamie Moyer: desafiando el calendario

Kansas City: Un equipo con futuro

Qué pasará en el Este de la LN?

Chipper Jones: Uno de los mejores

Los Mets no salen de una

Fenómenos Efímeros del Pitcheo

Datos y metas peloteros RD para el 2012

Prospectos RD entre mejores 100, Parte 2

Peloteros RD, entre 100 mejores prospectos

Finales Aguilas-Leones, Primera Parte

Un coach transformador

Grandes en semifinales, parte 2

Grandes en semifinales

Un vistazo a los drafts

Complicada Situación

Bobby Valentine regresa

Los refuerzos jonroneros

Los agentes libres: lanzadores

Agentes libres: Jugadores de posición

LaRussa: El retiro de un grande

Notas de la Pelota Invernal de RD

Serie Mundial De 1982

Históricos jonrones en la Postemporada

Juegos decisivos en series divisionales

Colapsos para la historia

Del sótano a la cima

Sorpresas individuales de 2011

El mes de los rosters grandes

El draft de las Aguilas

Los Cambios de las Águilas 2

Los cambios de las Aguilas 1

Gerente cambia la cara de Toronto

¿Nombres en el mercado?

Tres Sorpresas De La Primera Mitad

Los Mejores Novatos De La Primera Mitad

Metida de pata


 

      Ver Resultados
Su navegador no soporta ADOBE FLASH.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  © Copyright 2007-2009, Impacto Deportivo, Santo Domingo, República Dominicana. Todos los derechos reservados. Diseño y Hosting: Solunion Group