Friday, 25 April 2014
    
 
Perfil Internet TV Radio
 
Su navegador no soporta ADOBE FLASH.
 
    IMPACTO DEPORTIVO
    Comunícate con Nosotros
impactodeportivo2012@gmail.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
    CONTACTOS
Email:
impactodeportivo@hotmail.com

 
A Tiro de Hit
Su navegador no soporta ADOBE FLASH.
 

El mes de los rosters grandes

Llegó septiembre, el mes en que los equipos de Grandes Ligas reciben el beneficio (o problema) de aumentar sus rosters. Luego de jugar cinco meses con un límite de 25 jugadores, el máximo permitido aumenta a 40 durante el mes en cuestión antes de regresar a 25 para las series Post-Temporada. Es una regla que ha existido por décadas, aprovechando el ocio de los jugadores cuando la temporada de Liga Menor termina a principios de septiembre. Así pues, los equipos tienen la oportunidad de fortalecerse y mejorar su profundidad. En la realidad de estos tiempos, esta es una regla que puede provocar desventaja competitiva para los más débiles. Mientras los gerentes que manejan equipos de mercados grandes pueden subir a cuanto jugador deseen, aquellos con restricciones económicas normalmente tiene que conformarse con un número limitado de “refuerzos”, un número que vaya acorde con su presupuesto.Preferencias

El tipo de jugador

llamado puede ser muy distinto dependiendo de la situación del equipo en la tabla de posiciones. Un conjunto que esté en competencia buscará fortalecerse con piezas que puedan jugar un rol determinado y que preferiblemente tengan cierta experiencia. Recuerdo que, en los años de gloria de los Bravos de Atlanta, el dirigente Bobby Cox siempre incluía un tercer receptor en el mes de septiembre. Así tenía más flexibilidad si necesitaba utilizar a uno de sus receptores como bateador emergente sin tener que sacrificar otro puesto en su roster. Era una práctica que Cox mantenía para los playoffs, aún cuando los rosters regresaban a 25. En 1992, el tercer catcher que los Bravos lograron incluir en su roster de post-temporada era el dominicano Francisco Cabrera, quien pegó el sencillo que decidió el último partido de la Serie de Campeonato y llevó al conjunto a la Serie Mundial.

Esos equipos contendores también acostumbran a reclamar algún relevista zurdo que pueda darle profundidad al bullpen, o quizás a un jugador rápido que pueda hacer las veces de corredor emergente en un partido cerrado. Los objetivos de equipos que estén fuera de competencia son usualmente muy diferentes. Pensando más en el futuro, traerán jugadores a presentar credenciales para la próxima temporada o a recibir el beneficio de la exposición a las Grandes Ligas y la superior instrucción que allí reciben. Se ven casos donde un regular en uno de estos equipos puede ser enviado a la banca al final de la temporada para poder evaluar a uno más joven de la misma posición.

Descansos y tiempo de servicio

Un jugador que viene desde ligas menores puede ser utilizado para darle descanso a algún estelar que ha estado diariamente en acción durante la extenuante temporada. Así los equipos aprovechan la mayor profundidad para darles un respiro a sus principales figuras, a la vez que pueden evaluar a las caras nuevas con proyección para ser piezas importantes en el futuro cercano. Algo importante con relación al mes de Septiembre: Los días de servicio de un jugador se calculan en base a los días que permanece en el roster de 25 hombres. Por tanto, su estadía con el equipo grande en Septiembre no cuenta para fines de elegibilidad para arbitraje y agencia libre. Esa disposición es crítica para equipos de mercados pequeños que necesitan mantener control sobre los salarios de su material joven por el mayor tiempo posible. Ahora les recuerdo tres casos de jóvenes subidos en Septiembre que tuvieron gran impacto para sus equipos:

1. Francisco Rodríguez Anaheim, 2002: El venezolano, con 20 años, ponchó 13 bateadores en apenas 5.2 entradas durante la serie regular. Por múltiples lesiones en el bullpen de la tropa de Mike Scioscia, fue incluido en el roster post-temporada. “K-Rod” manejó la presión de los playoffs como un veterano, ganando cinco juegos (incluyendo uno en la Serie Mundial) y pasando por las armas a 28 bateadores en 18.2 entradas. Su contribución fue vital en la única corona de los Angelinos.

2. Marty Bystrom

Philadelphia, 1980: Bystrom fue subido el 1 de Septiembre, en un momento en que los Phillies eran parte de un triple empate en el primer lugar. El joven derecho lanzó una blanqueada en su primera salida y terminó el mes con marca de 5-0, ayudando a Philadelphia a ganar la división con apenas un juego de ventaja sobre los Expos de Montreal. Curiosamente, Bystrom fue incluido en el roster para los playoffs en lugar del fenecido dominicano Nino Espinosa, lesionado en aquel momento.

3. Brian Doyle, Yankees, 1978

Doyle bateó .192 durante tres estadías con los Yankees, la última de ellas en Septiembre. Pero el hombre se encendió en la post-temporada, cuando tuvo que sustituir al lastimado titular Willie Randolph. Doyle bateó .286 en la Serie de Campeonato y .438 en la Serie Mundial contra los Dodgers y fue uno de los héroes del partido decisivo con tres hits y un par de carreras impulsadas. Unos tres años más tarde, se retiró del béisbol.



 
MAS DE A Tiro de Hit

Tres prospectos de impacto

Un contendor inesperado

No sólo es el dinero

Las mejores temporadas con 20 años

Prospectos para el Draft de Novatos

Los ganadores del mes de julio

Los cambios en Grandes Ligas

La herencia de Omar Minaya

Premios de mitad de temporada

Hablemos del Juego de Estrellas

1968: El año de los lanzadores

Temporada 2012: Infierno para los cerradores

Un vistazo al primer mes

Los mejores receptores

Jamie Moyer: desafiando el calendario

Kansas City: Un equipo con futuro

Qué pasará en el Este de la LN?

Chipper Jones: Uno de los mejores

Los Mets no salen de una

Fenómenos Efímeros del Pitcheo

Datos y metas peloteros RD para el 2012

Prospectos RD entre mejores 100, Parte 2

Peloteros RD, entre 100 mejores prospectos

Finales Aguilas-Leones, Primera Parte

Un coach transformador

Grandes en semifinales, parte 2

Grandes en semifinales

Un vistazo a los drafts

Complicada Situación

Bobby Valentine regresa

Los refuerzos jonroneros

Los agentes libres: lanzadores

Agentes libres: Jugadores de posición

LaRussa: El retiro de un grande

Notas de la Pelota Invernal de RD

Serie Mundial De 1982

Históricos jonrones en la Postemporada

Juegos decisivos en series divisionales

Colapsos para la historia

Del sótano a la cima

Sorpresas individuales de 2011

El mes de los rosters grandes

El draft de las Aguilas

Los Cambios de las Águilas 2

Los cambios de las Aguilas 1

Gerente cambia la cara de Toronto

¿Nombres en el mercado?

Tres Sorpresas De La Primera Mitad

Los Mejores Novatos De La Primera Mitad

Metida de pata


 

      Ver Resultados
Su navegador no soporta ADOBE FLASH.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  © Copyright 2007-2009, Impacto Deportivo, Santo Domingo, República Dominicana. Todos los derechos reservados. Diseño y Hosting: Solunion Group