Wednesday, 23 April 2014
    
 
Perfil Internet TV Radio
 
Su navegador no soporta ADOBE FLASH.
 
    IMPACTO DEPORTIVO
    Comunícate con Nosotros
impactodeportivo2012@gmail.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
    CONTACTOS
Email:
impactodeportivo@hotmail.com

 
A Tiro de Hit
Su navegador no soporta ADOBE FLASH.
 

Los cambios en Grandes Ligas

Kevin Cabral
kevcabral@hotmail.com
@kevcabral

A continuación, algunas impresiones sobre las principales transacciones de esta semana: Hanley Ramírez (3B-SS) y Randy Choate (PZ) pasan a los Dodgers a cambio de Nate Eovaldi (PD) y Scott McGough (PD) Ambos equipos tienen razones para justificar este cambio.

La producción ofensiva de los jugadores del lado izquierdo del infield de los Dodgers ha sido inexistente, por lo que la llegada de Hanley representa una mejoría inmediata.

Del lado de los Marlins, era evidente que el talentoso jugador dominicano necesitaba un cambio de escenario y quizás ajustes en su actitud. Sus promedios de 2011 (.243, .333, .379) y este año (.246, .322, .428 mientras estuvo en Miami) crean la interrogante sobre si ya vimos los mejores años de un atleta con tantas herramientas.

Le toca a los Dodgers y al manager Don Mattingly el reto de relanzar la carrera de Ramírez, de 28 años, quien está pautado para recibir US$31.5 Millones entre 2013 y 2014. Para justificar ese salario, su producción debe por lo menos acercarse a lo logrado en el período 2006-2010.

Choate podría ser una pieza valiosa para el bullpen de los Dodgers en su rol de zurdo situacional.

En el caso del conjunto de Miami, se desligan del contrato de Hanley y adquieren al lanzador Nate Eovaldi, quien muy bien podría ser un miembro prominente de su rotación en los próximos años o quizás el cerrador del conjunto. Todo va a depender del éxito que tenga desarrollando un tercer pitcheo para complementar su bola rápida de 93-97 mph y buen slider.

Pittsburgh adquiere a Wandy Rodríguez (PZ) por Robbie Grossman (OF), Rudy Owens (PZ) y Colton Cain (PZ) Lo más importante para los Piratas es que su gerente general Neal Huntington logró agregar un abridor probado como Wandy sin necesidad de ceder los servicios de hombres como Gerrit Cole, Jameson Taillon, Starling Marte o Alen Hanson, considerados los principales prospectos de la organización.

El zurdo dominicano encaja perfectamente detrás de A.J.

Burnett y James McDonald para fortalecer una rotación donde estaban el mediocre Kevin Correia y dos lanzadores que siempre son interrogantes por su historial de lesiones: Erik Bedard y Jeff Karstens. Puede que veamos a Correia en el bullpen en los próximos días.

Mientras tanto, el gerente de los Astros Jeff Luhnow continúa saliendo de los veteranos del equipo en su implacable proceso de reconstrucción.

A cambio de Rodríguez, recibe al outfielder Grossman, un bateador avanzado con buenos porcentajes de embase (OBP) a lo largo de su carrera de liga menor. También adquiere al abridor zurdo Owens, con marca de 8-5, 3.14 en AAA, y quien podría estar listo para integrarse a la rotación de los Astros en el futuro cercano. Sin embargo, no se espera que sea más de un quinto abridor durante su carrera de GL. Cain no pasa de ser un jugador organizacional, con dudosas posibilidades de establecerse.

Detroit recibe a Aníbal Sánchez y Omar Infante desde los Marlins por Jacob Turner (PD), Rob Brantly (C) y Brian Flynn (PZ) Aprovechando el deseo de los Marlins de modificar el núcleo de un equipo fallido en este 2012, Detroit llenó dos huecos importantes.

Con Sánchez, agregan un abridor que pueden insertar luego de Justin Verlander y Max Scherzer y antes de Doug Fister y Rick Porcello, fortaleciendo su rotación.

Además consiguen a Infante, quien por su mejoría ofensiva en los últimos tres años será mejor que cualquier otra alternativa que tenga la escuadra de Jim Leyland para la intermedia. Esta ha sido una posición problemática para Detroit desde que partió Plácido Polanco a los Phillies. En esta temporada, los jugadores que se habían desempeñado allí mantenían un promedio que rondaba los .200 con OBP y Slugging bajo .300.

Los Marlins reciben a Turner (apenas 21 años), principal prospecto de pitcheo de los Tigres, quien por sí sólo podría justificar este cambio si puede desarrollarse como se espera. Igual que Eovaldi, deberá ser una figura importante en la rotación del futuro de Miami. Tanto Brantly como Flynn podrían ayudar en su momento, pero está claro que la clave de esta negociación para los Marlins es Turner.

Los Yankees adquieren a Ichiro Suzuki (OF) por D.J. Mitchell (PD) y Danny Farquhar (PD) Es cierto que las estadísticas ofensivas de Suzuki en el último año y medio son muy pobres. Sin embargo, esta es una negociación de mínimo riesgo para los Yankees, tomando en cuenta que cedieron dos lanzadores que no figuraban en sus planes futuros y que sólo tendrán que pagar US$2.25 Millones del salario de Ichiro.

No me sorprendería que la llegada a New York renueve al estelar japonés, quien se conserva en excelentes condiciones físicas.

Llega a un equipo aparentemente rumbo a los playoffs, jugará sus partidos como home club en un estadio que favorece la ofensiva (todo lo contrario al Safeco Field) y bateará en una alineación donde verá mejores lanzamientos.

Si esa corazonada se hace realidad, esta transacción será otro punto a favor de Brian Cashman, hábil gerente general de los Yankees.



 
MAS DE A Tiro de Hit

Tres prospectos de impacto

Un contendor inesperado

No sólo es el dinero

Las mejores temporadas con 20 años

Prospectos para el Draft de Novatos

Los ganadores del mes de julio

Los cambios en Grandes Ligas

La herencia de Omar Minaya

Premios de mitad de temporada

Hablemos del Juego de Estrellas

1968: El año de los lanzadores

Temporada 2012: Infierno para los cerradores

Un vistazo al primer mes

Los mejores receptores

Jamie Moyer: desafiando el calendario

Kansas City: Un equipo con futuro

Qué pasará en el Este de la LN?

Chipper Jones: Uno de los mejores

Los Mets no salen de una

Fenómenos Efímeros del Pitcheo

Datos y metas peloteros RD para el 2012

Prospectos RD entre mejores 100, Parte 2

Peloteros RD, entre 100 mejores prospectos

Finales Aguilas-Leones, Primera Parte

Un coach transformador

Grandes en semifinales, parte 2

Grandes en semifinales

Un vistazo a los drafts

Complicada Situación

Bobby Valentine regresa

Los refuerzos jonroneros

Los agentes libres: lanzadores

Agentes libres: Jugadores de posición

LaRussa: El retiro de un grande

Notas de la Pelota Invernal de RD

Serie Mundial De 1982

Históricos jonrones en la Postemporada

Juegos decisivos en series divisionales

Colapsos para la historia

Del sótano a la cima

Sorpresas individuales de 2011

El mes de los rosters grandes

El draft de las Aguilas

Los Cambios de las Águilas 2

Los cambios de las Aguilas 1

Gerente cambia la cara de Toronto

¿Nombres en el mercado?

Tres Sorpresas De La Primera Mitad

Los Mejores Novatos De La Primera Mitad

Metida de pata


 

      Ver Resultados
Su navegador no soporta ADOBE FLASH.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  © Copyright 2007-2009, Impacto Deportivo, Santo Domingo, República Dominicana. Todos los derechos reservados. Diseño y Hosting: Solunion Group